Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Boston College La Farfana cuenta con 18 años de trayectoria en la comuna de Maipú, donde se ha consolidado como una de las mejores alternativas educacionales del sector, entregando confianza a sus apoderados a través de una amplia variedad de oportunidades de desarrollo académico y deportivo.

El proyecto nace en respuesta a la demanda existente en la zona por un centro escolar particular subvencionado que entregue una formación integral, con un marcado foco en el desarrollo del deporte escolar.

Desde entonces, nuestro colegio ha ido desarrollándose como un Proyecto Educativo sólido, que ofrece enseñanza del inglés desde el ciclo Pre Básico y una amplia oferta de actividades extra programáticas, entre las que destacan las diferentes ramas deportivas.

Contamos con una amplia infraestructura, que incluye espacios privilegiados para el deporte. Nos caracterizamos por preocuparnos del desarrollo armónico de la persona en todas sus dimensiones y por mantener un grato clima de convivencia escolar. Actualmente contamos con una matrícula de 1.313 alumnos.

El colegio nace y crece como parte de la red Boston College, pero, desde el año 2018, se integra a la Fundación BostonEduca, cuya misión es continuar y proyectar la labor desarrollada por EducaUC desde el año 2004.

A partir de un modelo educativo de excelencia, que se centra en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en valores y el desarrollo del deporte escolar como pilar formativo, Boston College La Farfana inicia un camino de fortalecimiento de sus áreas académica y formativa, que le permitirá seguir posicionándose entre los apoderados del sector.

Nuestro colegio hoy es miembro de una Red de nueve centros escolares particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo. Al igual que los demás colegios de la Fundación, viviremos el deporte de la mano de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, lo que permitirá a toda nuestra comunidad tener acceso a instalaciones de primer nivel y entrenar con los mejores coaches para la formación deportiva de niños y jóvenes.

Saludo de la Rectora

Querida comunidad BCLF:

Se inicia un año lleno de desafíos, cambios y nuevos proyectos como comunidad educativa. Les doy un gran abrazo de bienvenida y espero poder fortalecer nuestra comunidad.

Como rectora me comprometo a llevar a cabo nuestra misión: “Generar espacios de aprendizajes que permitan a los alumnos (as) ser portadores de sólidos conocimientos intelectuales, de un adecuado desarrollo socio-afectivo y físico, con la finalidad de brindarles herramientas para concretar su proyecto de vida”. Mi compromiso también es poder trabajar con docentes, asistentes de la educación y apoderados (as) en nivelar los aprendizajes y desarrollar nuestra mirada a largo plazo.

De igual manera los invito a fortalecer los canales de comunicación, apertura a oírnos y utilizar nuestra página web como permanente canal de información.

Me resta solo desear un año lleno de bendiciones, buen trabajo y logros para toda la comunidad del Colegio Boston College La Farfana.

¡Bienvenidos!

Paola Bernal
Paola Bernal
Rectora
Lilia Vilasau
Coordinadora de Formación
Olga Barrientos Lagos
Coordinadora Académica de PreKinder a 6° Básico
Maximiliano Liberona
Coordinador Académico de 7° Básico a 4° Medio
Patricia Santis Marambio
Jefa Administrativa