Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Boston College La Farfana cuenta con 18 años de trayectoria en la comuna de Maipú, donde se ha consolidado como una de las mejores alternativas educacionales del sector, entregando confianza a sus apoderados a través de una amplia variedad de oportunidades de desarrollo académico y deportivo.

El proyecto nace en respuesta a la demanda existente en la zona por un centro escolar particular subvencionado que entregue una formación integral, con un marcado foco en el desarrollo del deporte escolar.

Desde entonces, nuestro colegio ha ido desarrollándose como un Proyecto Educativo sólido, que ofrece enseñanza del inglés desde el ciclo Pre Básico y una amplia oferta de actividades extra programáticas, entre las que destacan las diferentes ramas deportivas. 

Contamos con una amplia infraestructura, que incluye espacios privilegiados para el deporte. Nos caracterizamos por preocuparnos del desarrollo armónico de la persona en todas sus dimensiones y por mantener un grato clima de convivencia escolar. Actualmente contamos con una matrícula de 1.313 alumnos.

El colegio nace y crece como parte de la red Boston College, pero, desde el año 2018, se integra a la Fundación BostonEduca, cuya misión es continuar y proyectar la labor desarrollada por EducaUC desde el año 2004.

A partir de un modelo educativo de excelencia, que se centra en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en valores y el desarrollo del deporte escolar como pilar formativo, Boston College La Farfana inicia un camino de fortalecimiento de sus áreas académica y formativa, que le permitirá seguir posicionándose entre los apoderados del sector.

Nuestro colegio hoy es miembro de una Red de nueve centros escolares particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo. Al igual que los demás colegios de la Fundación, viviremos el deporte de la mano de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, lo que permitirá a toda nuestra comunidad tener acceso a instalaciones de primer nivel y entrenar con los mejores coaches para la formación deportiva de niños y jóvenes.

Saludo de la Directora

Estimados padres, apoderados y estudiantes: 

Al iniciar este año escolar, les doy la más cordial bienvenida a esta, nuestra comunidad educativa. En primer lugar quiero saludar a cada familia que compone Boston College La Farfana, junto con dar una bienvenida a los estudiantes y familias que, por primera vez, han querido pertenecer a nuestro Proyecto Educacional.

Su tarea es creer en nosotros y estrechar lazos con nuestra Comunidad Escolar, y esto nos permitirá continuar trabajando para brindarles un excelente servicio. 

Al llegar un nuevo año, renovamos un gran desafío: lograr los objetivos comunes que nos hemos planteado para nuestra comunidad. Este será un año de muchos cambios positivos e interesantes novedades, en el que nos sumaremos al proyecto educacional de Fundación BostonEduca, lo que nos permitirá recibir la asesoría de expertos en las diferentes áreas curriculares, para impulsar y potenciar los resultados académicos de nuestros alumnos.

Junto con eso, profundizaremos nuestra labor en las áreas de formación y de gestión institucional. Para ello se requiere del trabajo mancomunado de todos, trabajo que se debe caracterizar por el profesionalismo, dedicación, esfuerzo y perseverancia. Les pido que este sea un año de crecimiento y de entusiasmo frente a los nuevos desafíos, en el que entreguemos lo mejor de cada uno de nosotros, entendiendo que la educación de nuestros niños y niñas es tarea de todos. 

Así, con el compromiso de todos, podremos generar relaciones de respeto, esfuerzo y calidad, lo que finalmente significará que cada uno de los miembros de nuestro colegio crecerá como persona y, fundamentalmente, nuestros estudiantes podrán asegurar los aprendizajes que requieren para construir un mejor futuro.

Si logramos deponer actitudes individualistas, superar nuestros miedos en relación al verdadero trabajo en equipo, y hacernos el firme propósito de entregar lo mejor de cada uno, en beneficio de toda la comunidad, habremos aportado de manera significativa a nuestro proyecto educativo y habrá valido la pena vivir cada uno de nuestros días.

Esperando que Dios nos permita alcanzar en plenitud nuestros objetivos, les invitamos nuevamente a aprovechar las oportunidades que nos trae este año para trabajar juntos en esta hermosa tarea, enfrentando todos los desafíos con el mayor compromiso, disposición y gran responsabilidad. 

En nombre del personal de Boston College La Farfana y el mío propio, les abrimos las puertas y les invitamos a participar en todas las propuestas del quehacer educativo. 

Adelante, la aventura de aprender y la satisfacción de ser mejores, nos esperan. 

BIENVENIDOS 

Marlene Sandoval Faúndez
Marlene Sandoval Faúndez
Directora
Angélica Cisternas Silva
Subdirectora
Carolina Aravena González
Coordinadora de Formación
Olga Barrientos Lagos
Coordinadora Académica de PreKinder a 6° Básico
Rodrigo Hernández Cisternas
Coordinador Académico de 7° Básico a 4° Medio
Patricia Santis Marambio
Jefa Administrativa