Feria Medieval 2024

Feria Medieval 2024
Feria Medieval 2024

Éxito y Tradición en la Feria Medieval Boston College la Farfana 2024.
En un viaje a través del tiempo, nuestra querida comunidad transformó la escuela en un escenario lleno de encanto medieval durante su reciente feria temática llevada a cabo el pasado Jueves 21 de noviembre. Estudiantes y profesores se sumergieron en una experiencia única que combinó aprendizaje y diversión.
Con trajes elaborados, conocimientos y todas las ganas, los participantes recrearon la atmósfera de la Edad Media, transportando a los visitantes a un mundo de caballeros, princesas y mercaderes. Los pasillos de la escuela se convirtieron en calles adoquinadas adornadas con estandartes coloridos. Castillos y tesoros captaban la atención de los invitados y los patios albergaron espectáculos de música y danzas tradicionales, envolviendo a todos los invitados.
Los puestos de los estudiantes ofrecieron conversaciones y actividades dignas de la época. Las temáticas fueron variadas, pero englobaban desde la caída del Imperio romano de occidente hasta el encuentro de dos mundos. También participaron en acciones relacionadas con la edad media, ajedrez, batallas, música, baile, mapas y comida brindaron una perspectiva práctica de la vida medieval.
La feria contó con la participación activa de toda la comunidad escolar, exceptuando en esta segunda ocasión a los apoderados (pero no descartamos la posibilidad de incluirlos en la próxima ocasión), demostrando que la combinación entre educación y entretenimiento, puede ser una fórmula exitosa. El rector de la escuela, Cristóbal Retamal, expresó su satisfacción al ver cómo los estudiantes se involucraron en la organización y ejecución del evento, fortaleciendo el espíritu colaborativo.
Los estudiantes del nivel de séptimo básico no solo trabajaron con en la asignatura de Historia, pues Lenguaje y Música se hicieron parte de la labor multidisciplinaria que logramos como colegio.
Esta Feria Medieval no solo fue una celebración del pasado, sino también una oportunidad para fomentar el sentido de pertenencia y la creatividad entre los estudiantes. Sin duda, quedará en la memoria colectiva como un evento que unió a la comunidad en una experiencia única y enriquecedora.
Esperamos que el próximo año esta actividad se desarrolle nuevamente nuestra feria medieval, cargada de diversión, emoción, aprendizaje y por supuesto, de Historia.
Profesores Álvaro Sánchez y José Aracena.