Nuestros estudiantes de 3°, 4°, 7° y 8° Básico participaron de la segunda versión del hito STEAM, cuyo enfoque permitió el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas e interdisciplinarias, a través de la integración de las áreas de Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Art) y Matemática (Math).
Los equipos de estudiantes – guiados por su profesores y profesoras– a través del desarrollo de estos proyectos, pudieron identificar problemáticas relacionadas con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) correspondientes a la Agenda 2030 gestada por la Organización de las Naciones Unidas.
Esta experiencia permitió que el aprendizaje de nuestros estudiantes conecte y responda a las necesidades y problemas reales de la sociedad, contribuyendo a su formación como ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.
A través de dos proyectos, uno relacionado con el uso responsable del agua y otro con el consumo de alimentos y producción sostenible, pudieron fortalecer el desarrollo del pensamiento científico y matemático, fomentar su creatividad y conocimientos tecnológicos, pero por sobre todo visibilizar y comprender la importancia del trabajo colaborativo para la solución de problemas, una de las habilidades indispensables para participar activamente en la sociedad del siglo XXI.