
Junto con saludarles cordialmente, esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien.
Por medio de la presente, queremos informarles que nuestro establecimiento ha estado trabajando con dedicación y responsabilidad para prepararse frente a las precipitaciones que se pronostican en los próximos días para nuestra ciudad.
Conscientes de que estas condiciones climáticas pueden generar inquietud en nuestra comunidad, deseamos transmitirles tranquilidad. Nos hemos enfocado en adoptar medidas preventivas que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, funcionarios y familias.
En vista de los posibles inconvenientes que se podrían ocasionar en los accesos de nuestro colegio hemos tomado las siguientes medidas de mitigación:
Nuestros asistentes han construido una plataforma para el cruce total de la calle, las cuales se unen con nuestro puente metálico, de manera que logren cruzar peatones y dejar transitar parcialmente el tránsito. Para esto dispondremos de nuestro personal el cual estará desde el inicio de la jornada. Esta es una medida momentánea que busca mitigar los inconvenientes viales que nuestros/as vecinos/as han vivido por años.
En estos días de lluvia, seguiremos utilizando los accesos especialmente habilitados para facilitar la llegada de nuestros estudiantes
- Acceso por Teatro Alameda (Rancho Deportivo)
- Acceso por Teatro Municipal (estacionamiento del personal)
- Acceso por Avenida La Sinfonía (ciclo básico y acceso principal)
Además, habilitaremos nuevamente la modalidad especial de ingreso vehicular, que busca apoyar a las familias que se movilizan en auto. Esta dinámica será guiada por nuestro çpersonal y funcionará así:
- Ingreso por Avenida La Sinfonía
- Los y las estudiantes bajan por el acceso principal (de forma rápida para no
generar atochamiento) - Salida por calle Teatro Municipal
Queremos animarlos con mucho cariño a que sus hijos e hijas asistan con regularidad a clases. Estaremos funcionando con normalidad, y como siempre, con el compromiso de cuidar a cada uno de nuestros estudiantes. Solo les pedimos considerar el uso de ropa y calzado adecuados para la lluvia, como paraguas y, si es posible, un cambio de ropa por si se mojara.
Como siempre en días de mantendremos nuestras salas abiertas en momentos de recreación, a pesar de los riesgos de convivencia y las exigencias por normativa de ventilación de espacios. Asimismo, como en ocasiones anteriores nuestro equipo estará pendiente de que los y las estudiantes no jueguen y se mojen en el patio.
Esperamos estas medidas preventivas permitan mantener la confianza que han depositado en nosotros y nuestro trabajo que realizamos para los niños, niñas y jóvenes.
Afectuosamente,
Equipo de Gestión – Boston College La Farfana
