Durante los meses de agosto y septiembre nuestros estudiantes de 3°, 4°, 7° y 8° básico participarán de la segunda versión de STEAM, cuyo enfoque se basa en un modelo educativo que persigue la integración de las disciplinas de Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Art) y Matemática (Math).
Esta metodología se ha popularizado en otros países del mundo, debido a que es posible combinar estas áreas del conocimiento, desarrollando clases innovadoras y motivadoras, además de asociar el pensamiento lógico con la creatividad, haciendo más atractivas las ciencias y las matemáticas para los y las estudiantes, potenciando así el desarrollo de las habilidades del siglo XXI para que puedan adaptarse adecuadamente a nuestra sociedad.
Hoy en día se reconoce que la alfabetización científica es importante desde los primeros años de educación. Es por esto que los niños y niñas de 3° y 4° participarán de un proyecto interdisciplinario con énfasis en Ciencias y en el desarrollo sostenible ligado al cuidado y uso responsable del agua en su comunidad escolar.
En esta misma línea, ya que la metodología STEAM busca ayudar a responder a problemas cotidianos, estudiantes de 7° y 8° básico desarrollarán un proyecto relacionado con el impacto que ha tenido la inflación en la compra de alimentos para una vida más saludable
Durante el mes de agosto, el equipo docente participará, por segundo año consecutivo, de distintas jornadas de capacitación lideradas por la Dirección de Educación con la finalidad de fortalecer sus competencias para la implementación de estos proyectos en nuestros colegios.