El equipo PIE perteneciente a los niveles NT2 (kínder) de nuestro establecimiento realizó la entrega de material confeccionado y estrategias para la implementación del método TEACCH, con el objetivo de seguir promoviendo la diversificación de la enseñanza.
La metodología Teacch, corresponde a las siglas “Tratamiento y Educación de niños con Autismo y problemas asociados a la Comunicación”, el cual favorece el aprendizaje a través del desarrollo de habilidades, fomenta la autonomía personal y la motricidad, estableciendo un orden diario que ayuda al desarrollo del niño dentro y fuera del aula, además de maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas funcionales del niño/a que lo utiliza. De esta forma, se podrán desarrollar estrategias para la comprensión de contenidos, incrementando la motivación y las habilidades de exploración y aprendizaje significativo de los y las estudiantes.
Por otro lado, implementar estrategias de trabajo inclusivas, es de suma importancia para evitar la vulneración de los derechos y escaso desarrollo de habilidades personales y curriculares. De esta forma, el alumnado podrá permanecer en el sistema educativo formal y recibirán los conocimientos necesarios para que en el futuro puedan desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para sus desarrollos integrales.