Durante la semana pasada se llevo a cabo esta lúdica salida organizada por el equipo PIE, dirigida a aquellos estudiantes que forman parte del programa de integración escolar. La salida se trató de visitar una sala de escape, espacio conocido por sus diversas dinámicas de acertijos y trabajo conjunto que permite salir de una habitación a otra.
El objetivo general de la instancia era que los estudiantes logren desarrollar habilidades sociales y/o comunicativas que les permitan resolver situaciones novedosas fuera del contexto escolar y familiar, favoreciendo la independencia y autonomía, así como el trabajo en equipo y las habilidades sociales entre pares. Además la salida también cubrió un montón de objetivos multidisciplinarios, tales como: – Generar identificación de grupo y relacionarse con sus pares de forma efectiva. – Resolución de problemas en trabajo colaborativo. – Estimular funciones ejecutivas (planificación, organización, control inhibitorio, flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo etc.) – Estimular habilidades cognitivas básicas (atención y memoria) – Utilizan señales sociales verbales. – Utilizan señales sociales no verbales.
Agradecemos el compromiso de nuestros estudiantes y apoderados/as que nos permitieron vivir esta experiencia tan valiosa.
Un saludo afectuoso,
Equipo PIE