¡Buenos resultados en nuestro colegio!

¡Buenos resultados en nuestro colegio!
¡Buenos resultados en nuestro colegio!

En el Colegio Boston College La Farfana celebramos los positivos resultados obtenidos en dos indicadores clave que marcan la calidad educativa: SIMCE y Asistencia. Estos logros reflejan el compromiso de nuestros/as estudiantes, el trabajo pedagógico de los/as docentes y el apoyo permanente de las familias. A continuación, destacamos tanto los resultados 2024 como las mejoras logradas respecto al año anterior.

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE 2024)

El SIMCE es una evaluación nacional aplicada por la Agencia de Calidad de la Educación que mide el nivel de aprendizaje de los/as estudiantes en distintas asignaturas y niveles escolares. Su objetivo es entregar información que permita mejorar los procesos educativos y orientar las decisiones pedagógicas en las escuelas del país.

En nuestro colegio, los resultados destacados fueron los siguientes:

Estos resultados muestran alzas en Lenguaje y Matemática de 4º Básico, reflejo del esfuerzo conjunto entre estudiantes y docentes. Reafirmamos nuestro compromiso con seguir fortaleciendo los aprendizajes y promoviendo una mejora continua en todos los niveles.

Asistencia Escolar

La asistencia regular a clases es un factor clave en el proceso educativo. A mayor asistencia, mayores oportunidades de aprendizaje, progreso académico y participación en la vida escolar.

Durante los primeros meses de 2025, se ha demostrado una mejora sostenida en este indicador:

Los niveles de asistencia reflejan el compromiso de nuestra comunidad educativa, siendo fundamentales para el aprendizaje y desarrollo de los/as estudiantes. Celebramos estas alzas y mantenemos el compromiso de seguir trabajando para consolidar y mejorar aún más este indicador.

Estos resultados reafirman que vamos por buen camino. Gracias al trabajo conjunto de estudiantes, docentes, apoderados/as y asistentes de la educación, nuestro colegio sigue creciendo y consolidando una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral del alumnado.