Cero tolerancia a la violencia

Cero tolerancia a la violencia
Cero tolerancia a la violencia

En un firme compromiso con el bienestar y la seguridad de sus estudiantes, el Colegio Boston College La Farfana ha anunciado la implementación de una política de “Cero Tolerancia a la Violencia”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso, donde cada estudiante pueda desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

Bajo esta nueva política, el colegio se compromete a abordar cualquier forma de violencia de manera inmediata y contundente. Esto incluye actos de bullying, agresión física, verbal o psicológica, discriminación y cualquier forma de comportamiento que atente contra la integridad y dignidad de los miembros de la comunidad educativa.

El Equipo de Convivencia Escolar del colegio, destacó la importancia de esta política y su impacto en la formación integral de los estudiantes. “En el Colegio Boston College La Farfana, nos preocupamos profundamente por el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes. La implementación de la política de Cero Tolerancia a la Violencia refuerza nuestro compromiso de crear un entorno escolar seguro, respetuoso y libre de violencia, donde todos los miembros de la comunidad educativa puedan sentirse protegidos y valorados”, expresó el Equipo.

Como parte de esta iniciativa, se llevarán a cabo una serie de acciones concretas para promover una cultura de respeto y convivencia pacífica. Estas incluyen:

  1. Programas de prevención y concientización: Se realizarán talleres, charlas y actividades educativas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del respeto mutuo, la empatía y la resolución pacífica de conflictos.
  2. Protocolo de denuncia y apoyo: Se establecerá un protocolo claro y confidencial para que los estudiantes, padres y personal del colegio puedan reportar cualquier caso de violencia. Además, se brindará apoyo y acompañamiento a las víctimas y se tomarán medidas disciplinarias apropiadas contra los agresores.
  3. Formación de líderes y mediadores: Se impulsará la formación de líderes estudiantiles y mediadores de conflictos, quienes promoverán una cultura de paz y serán un recurso para resolver situaciones de conflicto de manera pacífica.

El Colegio Boston College La Farfana reafirma su compromiso de brindar una educación integral, donde los valores de respeto, tolerancia y convivencia sean pilares fundamentales. La implementación de la política de “Cero Tolerancia a la Violencia” es un paso importante hacia la construcción de una comunidad escolar segura y acogedora para todos.

¡El Colegio Boston College La Farfana da un claro mensaje: la violencia no tiene cabida en su entorno educativo y trabaja en conjunto con estudiantes, padres y personal para promover una convivencia pacífica y armoniosa!