¡Chile clasificó al Mundial de Rugby! Una gran inspiración para estudiantes de nuestros talleres

¡Chile clasificó al Mundial de Rugby! Una gran inspiración para estudiantes de nuestros talleres
¡Chile clasificó al Mundial de Rugby! Una gran inspiración para estudiantes de nuestros talleres

La Selección Nacional de Rugby, “Los Cóndores”, clasificó por primera vez en el Mundial de Francia 2023 tras vencer a Estados Unidos en suelo norteamericano. Esta histórica hazaña le permitió a nuestro país subir al número 22 del ranking mundial y quedar tercer a nivel Sudamericano, esto sin duda alguna se debe al arduo entrenamiento que le han dedicado durante estos últimos años.

Como colegio queremos felicitar a Los Cóndores por este gran logro. Además, queremos reconocer el trabajo del Técnico Oficial de la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI), Claudio Grossling, quien también se desempeña como Head Coach de la Corporación de Deportes Boston College (CDBC) en esta disciplina, y que desde este año se ha dedicado a coordinar la formación deportiva de los alumnos y alumnas de nuestro colegio.

Asimismo, consideramos que este hito es una gran oportunidad para que más niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad escolar se motiven a practicar y aprender más sobre este deporte. A su vez apliquen los valores de disciplina, respeto, inclusión, pasión y solidaridad que nos enseña el rugby. “Nuestros estudiantes estarán en una primera línea en cuanto al impacto que todo esto que tendrán sobre ellos”, expresó Glossling.

Por su parte, el Head Coach de la CDBC destacó las cualidades que deben tener los jugadores que quieran alcanzar el éxito que actualmente está teniendo la selección nacional, diciendo que se debe tener “una actitud de esfuerzo, en equipo, una cultura del esfuerzo, donde cada uno siempre esté dispuesto a dar el 100% de sus posibilidades. La perseverancia, la disciplina y el compromiso con tus compañeros, con tu equipo, con tus entrenadores y con tu club es fundamental”.

Invitamos a los alumnos y alumnas a sumarse a nuestro taller de Rugby y que se motiven a seguir el ejemplo de Los Cóndores para poder llevar Chile a lo más alto de este deporte.