Estimados Padres y apoderados:
Luego de saludar muy cordialmente, tengo a bien informar aspectos de generales de funcionamiento para estos días:
- De salas de clases y otros espacios del establecimiento:
- La limpieza y sanitización profunda se realizará una vez terminada la jornada escolar, se procederá a la desinfección con la aplicación de productos específicos para ello, serán limpiadas en forma
- Las salas de clases, oficinas y espacios compartidos permanecerán en todo momento con las ventanas y puertas abiertas. Tanto el personal docente, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes deben portar en todo momento uso de
- Los estudiantes deberán tener una mascarilla de repuesto con la lógica de cambiarla cada 3 horas. Deberán mantener una distancia física a lo menos de 1 metro en salas, pasillos, patios y espacios comunes. No se podrá compartir colaciones y/o material de trabajo.
- De los horarios de ingreso y salida:
- Durante los días 2, 3 y 4 de marzo los estudiantes tendrán el siguiente horario de clases.
CURSO | INGRESO | SALIDA |
PK- Kínder mañana | 8:00 horas | 11:30 horas |
1º y 2º básico | 8:00 horas | 12:00 horas |
3º a 8º básico | 8:00 horas | 12:30 horas |
I a IV medio | 8:00 horas | 13:00 horas |
PK- Kínder tarde | 14:00 horas | 17:00 horas |
1º y 2º básico tarde | 14:00 horas | 17:30 horas |
- Para la semana del 7 al 11 de marzo se enviará comunicado oficial con ajustes de horarios y publicará en página web.
- A partir del 14 de marzo se inicia la Jornada Escolar con horarios que será informados por comunicado oficial y página web.
- El ingreso y salida de estudiantes Educación parvularia hasta 2° básico se realizará por calle Teatro Alameda (calle la feria).
- El ingreso y salida de estudiantes de 3° a 6° básico se realizará por Avenida Sinfonía, 2° acceso.
- El ingreso y salida de estudiantes 7° Básico IV° Medio se realizará por salida portón calle Teatro Municipal.
- Los recreos:
Los espacios para recreos de los estudiantes están delimitados y asignados por niveles, estos se encuentran delimitados con señaléticas correspondientes y será notificados a los estudiantes a través de profesor jefe durante el primer día de clases.
PK y Kínder: patio Pre-básica
1° a 3° básico: patio quitasoles
4° básico a IV° Medio: patio central
- Uso de baños:
Los espacios sanitarios serán sanitizados permanentemente durante la jornada y al finalizar las jornadas de clases.
- Medidas sanitarias:
- El apoderado responsable del alumno(a) antes de enviarlo al colegio, deberá asegurarse y constar que no se encuentra con ningún síntoma asociado a COVID u enfermedad asociada, conforme las indicaciones entregadas por ministerio de
- Los apoderados no podrán ingresar al establecimiento, resguardando el control de espacios en los distintos puntos de ingreso, solo se podrá hacer excepciones en el caso de Pre-básica (Pre-kínder).
- Las reuniones de apoderados serán realizadas de forma online a las 18:30 horas en los días que correspondan.
- La atención de apoderados, por el profesor jefe, serán presenciales o de forma remota, dada la situación personal de cada apoderado previo acuerdo con profesores jefes.
6.Equipo PIE:
El establecimiento cuenta con un quipo PIE (proyecto integración) que es coordinado por la educadora Magdalena Morales. Cualquier consulta acerca de incorporaciones o dudas en general, podrán comunicarse al su correo:
magdalena.morales@bostoncollegelafarfana.cl
Esperando poder tener un año lleno de bendiciones y buen trabajo se despide atentamente
Paola E. Bernal Jerez
Rectora