Comunicado oficial regreso a clases 2022

Comunicado oficial regreso a clases 2022
Comunicado oficial regreso a clases 2022

Estimados Padres y apoderados:

 

Luego de saludar muy cordialmente, tengo a bien informar aspectos de generales de funcionamiento para estos días:

  1. De salas de clases y otros espacios del establecimiento:

 

  1. La limpieza y sanitización profunda se realizará una vez terminada la jornada escolar, se procederá a la desinfección con la aplicación de productos específicos para ello, serán limpiadas en forma
  2. Las salas de clases, oficinas y espacios compartidos permanecerán en todo momento con las ventanas y puertas abiertas. Tanto el personal docente, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes deben portar en todo momento uso de
  3. Los estudiantes deberán tener una mascarilla de repuesto con la lógica de cambiarla cada 3 horas. Deberán mantener una distancia física a lo menos de 1 metro en salas, pasillos, patios y espacios comunes. No se podrá compartir colaciones y/o material de trabajo.

 

  1. De los horarios de ingreso y salida:
  2. Durante los días 2, 3 y 4 de marzo los estudiantes tendrán el siguiente horario de clases.

 

CURSO INGRESO SALIDA
PK- Kínder mañana 8:00 horas 11:30 horas
1º y 2º básico 8:00 horas 12:00 horas
3º a 8º básico 8:00 horas 12:30 horas
I a IV medio 8:00 horas 13:00 horas
PK- Kínder tarde 14:00 horas 17:00 horas
1º y 2º básico tarde 14:00 horas 17:30 horas

 

  1. Para la semana del 7 al 11 de marzo se enviará comunicado oficial con ajustes de horarios y publicará en página web.
  2. A partir del 14 de marzo se inicia la Jornada Escolar con horarios que será informados por comunicado oficial y página web.
  3. El ingreso y salida de estudiantes Educación parvularia hasta 2° básico se realizará por calle Teatro Alameda (calle la feria).
  4. El ingreso y salida de estudiantes de 3° a 6° básico se realizará por Avenida Sinfonía, 2° acceso.
  5. El ingreso y salida de estudiantes 7° Básico IV° Medio se realizará por salida portón calle Teatro Municipal.

 

  1. Los recreos:

 

Los espacios para recreos de los estudiantes están delimitados y asignados por niveles, estos se encuentran delimitados con señaléticas correspondientes y será notificados a los estudiantes a través de profesor jefe durante el primer día de clases.

PK y Kínder: patio Pre-básica

1° a 3° básico: patio quitasoles

4° básico a IV° Medio: patio central

 

  1. Uso de baños:

Los espacios sanitarios serán sanitizados permanentemente durante la jornada y al finalizar las jornadas de clases.

 

  1. Medidas sanitarias:

 

 

  1. El apoderado responsable del alumno(a) antes de enviarlo al colegio, deberá asegurarse y constar que no se encuentra con ningún síntoma asociado a COVID u enfermedad asociada, conforme las indicaciones entregadas por ministerio de

 

  1. Los apoderados no podrán ingresar al establecimiento, resguardando el control de espacios en los distintos puntos de ingreso, solo se podrá hacer excepciones en el caso de Pre-básica (Pre-kínder).

 

  1. Las reuniones de apoderados serán realizadas de forma online a las 18:30 horas en los días que correspondan.

 

  1. La atención de apoderados, por el profesor jefe, serán presenciales o de forma remota, dada la situación personal de cada apoderado previo acuerdo con profesores jefes.

 

 

 

 

6.Equipo PIE:

 

 

El establecimiento cuenta con un quipo PIE (proyecto integración) que es coordinado por la educadora Magdalena Morales. Cualquier consulta acerca de incorporaciones o dudas en general, podrán comunicarse al su correo:

            magdalena.morales@bostoncollegelafarfana.cl

 

Esperando poder tener un año lleno de bendiciones y buen trabajo se despide atentamente

 

Paola E. Bernal Jerez

Rectora