“Conociendo a Leito” – Alumnos de IV° Medio apadrinan a pequeños lectores de 1° Básico

“Conociendo a Leito” – Alumnos de IV° Medio apadrinan a pequeños lectores de 1° Básico
“Conociendo a Leito” – Alumnos de IV° Medio apadrinan a pequeños lectores de 1° Básico
En el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de Enseñanza Básica de Boston College La Farfana, se llevó a cabo el evento anual “Conociendo a Leito” los días 29 y 31 de mayo. Esta significativa actividad consiste en que estudiantes de IV° Medio apadrinan a los alumnos y alumnas de 1° Básico en su proceso de aprendizaje de la lectura.
Durante la jornada, a cada estudiante de primer grado se le entregó un adorable anillo con ojos llamado Leito, que se convierte en su compañero y guía en su camino hacia la lectura. Este simpático personaje se ha convertido en un símbolo importante en Boston College La Farfana para apoyar y motivar a los pequeños lectores.
En esta iniciativa, nos enorgullece ver cómo nuestros alumnos y alumnas de IV° Medio se toman en serio tanto los procesos de aprendizaje académico como los formativos. Al asumir el rol de padrinos y madrinas, ellos(as) juegan un papel fundamental en la vida de los y las estudiantes de primer grado, brindándoles su apoyo y aliento mientras descubren el maravilloso mundo de la lectura.
“Conociendo a Leito” es una muestra de nuestro compromiso con la educación integral de nuestros(as) estudiantes, reconociendo la importancia de la formación académica, pero también el valor de la empatía, el cuidado y la responsabilidad social.

En Boston College La Farfana seguimos comprometidos en ofrecer experiencias educativas enriquecedoras que trascienden más allá del aula, promoviendo la colaboración y el espíritu de ayuda mutua entre nuestros alumnos y alumnas.