HORARIOS DE CLASES PLAN RETORNO

HORARIOS DE CLASES PLAN RETORNO
HORARIOS DE CLASES PLAN RETORNO

Estimada Comunidad:

Les compartimos los Horarios de Clases definidos en el Plan Retorno, estos están estructurados de la siguiente manera:

  1. Se establecieron 2 turnos donde se ubicaran los estudiantes de manera aleatoria de acuerdo a, estudiantes que han manifestado a través de la Encuesta que asistirán, y al aforo de cada sala de clases para asegurar respetar el distanciamiento social establecido por la autoridad Sanitaria.
  2. Durante el mes de marzo la presencialidad será gradual para poder realizar una evaluación de como se comportan los estudiantes en un clima escolar delimitado por protocolos sanitarios (uso de mascarilla, distanciamiento, ingresos diferidos, turnos de recreos, etc.) Este se realizara de la siguiente manera:
  • Primera Semana de Marzo: sólo asisten los niveles de PK a 2° básico.
  • Segunda Semana de Marzo: sólo asisten los niveles de 3° a 6° Básico.
  • Tercera Semana de Marzo: sólo asisten los niveles de 7° básico a 4° medio.
  • La forma de proceder a partir de la cuarta semana de marzo será comunicada oportunamente.
  • Los niveles que no estén en presencialidad durante las tres primeras semanas de marzo, tendrán sus clases según horario de manera remota. (Turno A)
  1. Las Clases Presenciales están programadas de Lunes a Jueves, los días viernes toda la comunidad escolar tendrá clases remotas vía Zoom.
  2. Los Links de las clases remotas han sido enviados por los profesores jefes a los correos electrónicos de apoderados y estudiantes. Los apoderados que no han recibido dicha información  les solicitamos ponerse en contacto con el coordinador de ciclo respectivo. olga.barrientos@bostoneduca.cl; rodrigo.hernandez@bostoncollegelafarfana.cl; o de manera presencial en nuestro colegio.
  3. Las Aulas Edmodo están habilitadas y los estudiantes podrán acceder a través de ellas a los materiales, actividades y evaluaciones que programen los docentes.
  4. El canal oficial de comunicación debe siempre respetar un conducto regular, éste es Estudiante/Apoderado; profesor de asignatura/profesor jefe, Coordinador de Ciclo, Dirección.
  5. Les pedimos comprensión en esta etapa de instalación de las clases presenciales después de un año de clases remotas, estamos evaluando y haciendo todos los esfuerzos para atender las necesidades pedagógicas de cada uno de nuestros estudiantes.
  6. En esta etapa de Crisis Sanitaria, estamos permanentemente expuestos a cambios o contingencias variadas, por lo que frente a ello estaremos oportunamente comunicando cualquier modificación que el escenario local o nacional nos exija.
  7. Los invitamos a informarse siempre por canales formales, recalcamos que siempre estamos atentos y dispuestos a aclarar sus inquietudes.

 

Atentamente Equipo Directivo BCLF.

A continuación usted puede descargar el archivo con los horarios de los cursos en este Plan Retorno.

pdf
HORARIOS PLAN RETORNO