Javiera Santis consigue Puntaje Nacional en la PAES

Javiera Santis consigue Puntaje Nacional en la PAES
Javiera Santis consigue Puntaje Nacional en la PAES

En un logro extraordinario, Javiera Santis, estudiante de nuestro colegio, ha obtenido un puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En una entrevista reveladora, compartió sus estrategias de preparación para alcanzar el éxito y ofreció valiosos consejos para aquellos(as) que enfrentan este desafío académico.

Javiera reveló que se preparó intensamente para la PAES durante los dos últimos años de su Enseñanza Media, utilizando preuniversitarios como Pedro de Valdivia y GAUSS, así como material disponible en línea. Su rutina en IV Medio era rigurosa, asistiendo a clases en el colegio y luego participando en sesiones de preuniversitario tres veces a la semana. Destacó la importancia de realizar guías de ejercicios constantes y aplicar lo aprendido en las clases del colegio.

El colegio desempeñó un papel crucial al realizar ensayos de apoyo en 2023, brindándole a Javiera la oportunidad de familiarizarse con el ambiente de la PAES y encontrar herramientas para calmar su ansiedad.

Aunque no participó en actividades extracurriculares en el colegio, Javiera expresó su agradecimiento a su profesor jefe, Hernán Lagos, por su constante apoyo, y al profesor Benjamín González de matemáticas, quien siempre se tomó el tiempo para ayudarla con preguntas. Reconoció también a todos(as) los(as) demás que formaron parte de su trayectoria educativa.

En cuanto a la carga académica en IV Medio, Javiera compartió que equilibrar sus relaciones personales, la iglesia, el colegio y el preuniversitario fue desafiante. Destacó la importancia de su relación con Dios y su familia, quienes le brindaron consejos y ayuda cuando se sintió colapsada.

Para el año 2024, Javiera quiere ingresar a la Pontificia Universidad Católica para estudiar Derecho. Su consejo para los y las estudiantes que cursan la Enseñanza Media es que no se limiten, den lo mejor de sí y confíen en Dios.

Felicitamos a Javiera Santis por su extraordinario logro y le deseamos todo el éxito en sus futuros estudios universitarios. Su historia es un testimonio inspirador de enfoque, determinación y equilibrio en el camino hacia el éxito académico.