Primera Jornada Vocacional 2023

Primera Jornada Vocacional 2023
Primera Jornada Vocacional 2023
El pasado martes 11 de abril, se llevó a cabo una importante actividad en nuestro establecimiento educativo: la Jornada Vocacional. Esta actividad estuvo dirigida a los cursos de I° a IV° Medio, con el objetivo de orientar a los y las estudiantes en su futuro académico y profesional.

La Jornada Vocacional contó con la participación de la Universidad del Desarrollo, que impartió una charla institucional a los y las alumnas de III° y IV° Medio. Esta charla estuvo enfocada en presentar las diferentes carreras y programas académicos que ofrece dicha universidad, y en dar a conocer las oportunidades de desarrollo profesional que existen en el mercado laboral actual.

Por otro lado, los y las estudiantes de I° y II° Medio participaron de una charla muy interesante sobre “La importancia de las notas de enseñanza media [NEM] y el Ránking a la hora de ingresar a la educación superior”. Esta charla fue impartida por destacados profesionales del área de la educación y tuvo como objetivo sensibilizar a los y las jóvenes sobre la importancia que tienen las notas en su rendimiento académico y en la obtención de una buena posición en el ranking de su curso.

Durante la jornada, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes alternativas y opciones educativas, lo que les permitió tener una visión más clara sobre su futuro académico y profesional. Asimismo, se realizaron actividades prácticas y dinámicas, que permitieron a las y los alumnos interactuar con los expositores y profundizar en los temas tratados.

En resumen, la Jornada Vocacional fue una actividad muy enriquecedora y valiosa para nuestros estudiantes, ya que les permitió conocer de primera mano las diferentes opciones académicas y profesionales que existen en el mercado laboral actual. Esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades en el futuro, con el fin de seguir contribuyendo a la formación integral de nuestros jóvenes.