Vuelve el ajedrez a Boston College La Farfana

Vuelve el ajedrez a Boston College La Farfana
Vuelve el ajedrez a Boston College La Farfana

El ajedrez ha vuelto a las aulas de Boston College La Farfana, y lo ha hecho con fuerza. El pasado martes 9 de mayo, el Profesor Hugo Morales realizó una partida simultánea y juegos de práctica con alumnos de básica y media, con el objetivo de testear el interés de los estudiantes por este deporte.

A pesar de que no hubo un aviso previo, la respuesta de los alumnos fue excelente. El profesor Morales quedó gratamente sorprendido al ver la gran cantidad de interesados de diferentes niveles que se acercaron a participar en la actividad.

Por esta razón, próximamente se realizará otra partida simultánea, en esta ocasión con premios, y se organizará un futuro campeonato para evaluar el nivel de interés de los alumnos. Si la respuesta sigue siendo positiva, en el segundo semestre se comenzarán a impartir talleres de ajedrez en la institución.

El ajedrez es un deporte que ofrece numerosos beneficios para los niños en etapa escolar, ya que ayuda a mejorar la concentración, fomenta la creatividad, desarrolla habilidades matemáticas y enseña a tomar decisiones, entre otros aspectos. En Boston College La Farfana estamos comprometidos en ofrecer una educación integral y enriquecedora, y el ajedrez es una herramienta que puede contribuir a este objetivo.